Posible presentación de un Amicus Curiae

En la mañana de hoy lunes, en sede de la Comisión se reunieron el Dr. Eduardo Scherer y la Prof. Constanza Yudar, presidente y miembro respectivamente de la CPTT con el Dr. Manuel Rondón, abogado particular de una detenida por un caso de gran relevancia pública.

La reunión se realizó a los fines de evaluar la posible presentación de un Amicus Curiae respecto de un caso sobre el cual la Prof. Yudar viene realizando un acompañamiento específico y que aborda cuestiones vinculadas a la perspectiva de género, maternidad en contexto de encierro, violencia obstetricia y violencia institucional.

Asimismo, cabe destacar que la Comisión ha realizado a lo largo de este año varios relevamientos que derivaron en informes estadísticos sobre violencia de género, maternidad en contexto de encierro y situación de NNyA con padres encarcelados, por lo que el seguimiento de estos casos viene a sumarse al abordaje que intenta hacer la CPPT en esta materia y con el objetivo de generar políticas públicas, inclusión de la perspectiva de género en el tratamiento judicial de los casos y promover a través de organismos competentes un acompañamiento integral a las mujeres privadas de su libertad.

2024  www.cpptmisiones.gob.ar     info@cpptmisiones.gob.ar   © Todos los derechos reservados.

Diseño & Desarrollo web - Lic. Roberto Ariel Núñez - sistemas@cpptmisiones.gob.ar