Informe estadístico enero y febrero 2024

(click en la portada para leer/descargar/imprimir informe)

La Secretaría Ejecutiva de la Comisión Provincial de Prevención de la Tortura confecciona un Registro de actuaciones del organismo, de conformidad a lo dispuesto por los arts. 12 inc. b), e), f), 13 inc. c), d) y 23 de la Ley IV - N. 65 del DJPM.

Durante los meses de Enero y Febrero del corriente año, se han realizado:

Visitas de control y Monitoreo: 27 a Comisarías, 10 a Unidades Penitenciarias y 2 a Residencias de Larga Estadía de Adultas y Adultos Mayores (39 en total).

Denuncias Efectuadas ante Organismos correspondientes: 12 ante el Servicio Penitenciario Provincial y 5 ante la Policía de la Provincia (17 en total)

Informes y Presentaciones Judiciales: 1 elevado al Servicio Penitenciario Provincial y 5 Presentaciones Judiciales (6 en total)

Consultas recibidas: 1 consulta recibida en la Sede de la Comisión, 3 por Correo Institucional y 16 por Teléfono (20 en total).

Mantener un orden en la recopilación de la información y su trazabilidad con respecto a las actuaciones de la Comisión nos permite detectar patrones y/o condiciones de malos tratos hacia las Personas Privadas de su Libertad.

2024  www.cpptmisiones.gob.ar     info@cpptmisiones.gob.ar   © Todos los derechos reservados.

Diseño & Desarrollo web - Lic. Roberto Ariel Núñez - sistemas@cpptmisiones.gob.ar