Reunión con el responsable del Registro Provincial de Condenados por Delitos contra la Integridad Sexual

Eduardo Magno Scherer, Presidente de la Comisión Provincial de Prevención de la Tortura de la Provincia de Misiones, se reunió con el Dr. Ariel Sayas, Secretario a cargo del Registro Provincial de Condenados por Delitos contra la Integridad Sexual.

Dicho organismo fue creado por Ley XIV Nro 10 y  funciona dentro de la estructura del Superior Tribunal de Justicia.

El funcionario explicó el trabajo desarrollado y la importancia del Banco Provincial de Huellas Genéticas Digitalizadas.

El Registro Provincial de condenados por delitos contra la integridad sexual es una institución jerárquicamente organizada dentro de la estructura del Superior Tribunal de Justicia que tiene como misión auxiliar al Poder Judicial de la Provincia de Misiones en cuestiones Técnicas, Administrativas y Jurisdiccionales vinculadas a la investigación Penal. Colaborar en la resolución de casos penales mediante la aplicación de tecnología de última generación en genética forense. Aportar resultados confiables, objetivos y con un elevado grado de certeza en la investigación criminal. Brindar herramientas que permitan la persecución y prevención en la comisión de delitos. Promover la mejora continua en pos de una administración de justicia acorde a las necesidades de la sociedad.

2024  www.cpptmisiones.gob.ar     info@cpptmisiones.gob.ar   © Todos los derechos reservados.

Diseño & Desarrollo web - Lic. Roberto Ariel Núñez - sistemas@cpptmisiones.gob.ar