Herramientas de lucha contra la tortura: jornada de trabajo de los mecanismos locales y de todo el país

Amelia Baez, miembro de la CPPT, participó este viernes de la jornada de intercambio de experiencias y capacitación: "Herramientas de lucha contra la tortura: jornada de trabajo de los mecanismos locales de y todo el país", que se desarrolló en la ciudad de La Plata.

El encuentro dirigido a mecanismos locales de todo el país contó con la participación de consejeros y consejeras de los órganos de monitoreo y control de Chaco, Mendoza, Salta, Misiones y Corrientes, e integrantes del Comité nacional de prevención de la tortura.

La jornada contó con la presentación de Wilder Tyler, comisionado del Instituto Nacional de Derechos Humanos y Defensoría del Pueblo de Uruguay. Tyler comentó el trabajo que vienen realizando como mecanismo de prevención de la tortura en el país vecino.

En varios bloques intercambio, durante el encuentro se debatieron sobre las estrategias de intervención de los mecanismos, y los alcances y límites que presenta el protocolo facultativo como herramienta para la lucha contra la tortura.

El secretario de la CPM, desde ayer consejero en representación de la CPM como mecanismo de la Provincia ante el Consejo federal, Roberto Cipriano García, y la directora general Sandra Raggio coordinaron el encuentro de trabajo.

2024  www.cpptmisiones.gob.ar     info@cpptmisiones.gob.ar   © Todos los derechos reservados.

Diseño & Desarrollo web - Lic. Roberto Ariel Núñez - sistemas@cpptmisiones.gob.ar