Situación de la mujer integrante de la comunidad Mbya Guaraní, quien fuera detenida a comienzos de este año y que a partir de la gestión de esta comisión, quien interpuso un Habeas Corpus, derivó en su libertad

Miércoles 10 de junio 2020

Los Miembros de la Comisión Provincial de Prevención de la Tortura, Amelia Baez, Francisco Souza y Fernando Genesini, se entrevistaron este miércoles en la localidad de San Vicente, al Fiscal de Instrucción N° 3 Dr. Rodolfo Cáceres y a la Defensora Oficial de Primera Instancia de Familia Dra. Margarita Linder, a fin de tomar conocimiento de la situación de la mujer integrante de la comunidad Mbya Guaraní, quien fuera detenida a comienzos de este año y que a partir de la gestión de esta comisión, quien interpuso un Habeas Corpus, derivó en su libertad.
Ahora, resta el proceso de revinculacion de la joven con sus hijos, quienes se encuentran en un hogar de niños y con la guarda de familiares.
Los miembros recabaron con satisfacción el avance hacia la revinculación de madre e hijos y el acompañamiento desde la Defensoria para la convivencia definitiva de los mismos.

2024  www.cpptmisiones.gob.ar     info@cpptmisiones.gob.ar   © Todos los derechos reservados.

Diseño & Desarrollo web - Lic. Roberto Ariel Núñez - sistemas@cpptmisiones.gob.ar