MEDIDAS PREVENTIVAS DE CONTROL Y MONITOREO E INFORMACIÓN Y CONCIENTIZACIÓN EN RESIDENCIAS


Miércoles 6 Marzo 2024

El Dr. Fabián Mantau, en su carácter de miembro de la Comisión Provincial de Prevención de la Tortura, junto al equipo técnico del Observatorio Para la Protección, Difusión y Promoción de los Derechos Humanos de las Personas Mayores perteneciente a Defensoría del Pueblo de la ciudad de Posadas, continuaron con la ejecución del plan de trabajo en medidas de prevención de visitas de control y monitoreo, e información y concientización en Residencias de Larga Estadía Para Adultos y Adultas Mayores de la ciudad de Posadas.
Se verificaron las condiciones de alojamiento y el buen trato hacia las personas residentes. Asimismo se dialogó con las personas a cargo, en un marco de información y participación social de prevención contra la transmisión del virus del dengue.
Las respectivas tareas se realizan como medida de concientización y sensibilización de protección hacia las personas Adultos y Adultas Mayores, sector de mayor vulnerabilidad.
Estas acciones de articulación y cooperación junto a la Defensoría del Pueblo de la ciudad de Posadas tiene como propósito identificar y coadyuar complementariamente con los demás sectores y efectores de la salud.
El bienestar y salud integral de los Adultos Mayores se encuentran garantizados por la CONVENCIÓN INTERAMERICANA SOBRE LA PROTECCIÓN DE LOS DERECHOS HUMANOS DE LAS PERSONAS MAYORES (art.19).
2024  www.cpptmisiones.gob.ar     info@cpptmisiones.gob.ar   © Todos los derechos reservados.

Diseño & Desarrollo web - Lic. Roberto Ariel Núñez - sistemas@cpptmisiones.gob.ar