Miembros

 Amelia Rosa Báez

Por el Poder Ejecutivo: la Lic. Amelia Rosa Báez. Nacida el 24 de julio de 1957. Licenciada en Trabajo Social, egresada de la Universidad Nacional de Misiones. Ex Subsecretaria de Derechos Humanos de la Provincia de Misiones. Con amplios antecedentes en militancia en Derechos Humanos, durante y post dictadura militar Argentina, fue querellante en los Juicios por Delitos de Lesa Humanidad llevados a cabo en la Provincia, luego de la anulación de las Leyes de Punto Final y Obediencia Debida. Fue la presidente de la Comisión de Familiares de Desaparecidos. Compiladora en publicaciones de testimonios de ex presos políticos de Misiones. Durante su gestión realizó visitas y trabajos en las distintas unidades penitenciarias de la Provincia.

  Francisco Souza

Primera Minoría: el Licenciado Francisco Souza. Nacido el 30 de octubre de 1989. Profesor en Filosofía, egresado del Instituto Superior Antonio Ruiz de Montoya. Profesor en Ciencias de la Educación y Licenciado en Educación egresado de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales de la UNaM. Propuesto como Miembro de la CPPT por la Primera Minoría Parlamentaria -Bloque Unión Cívica Radical- para el período 2016-2020 y reelegido para el período 2020-2024. Es actualmente un activo militante político, previamente a su designación como Miembro de la Comisión, militó en la defensa de los derechos de los trabajadores de la educación, desempeñándose como delegado de sector de la Central de Trabajadores de la Argentina (2014-2016) y como Secretario de Educación Media y Superior de la Comisión Directiva Provincial de la Unión de Trabajadores de la Educación de Misiones (2014-2018).

Jorge Fabián Mantau

Nació en la ciudad de Posadas, Provincia de Misiones el día 8 de junio de 1981.

Estudios: carrera de grado en la Universidad Católica de Santa Fe, obteniendo el título de Procurador y Abogado.

Asesor técnico legal en Comisión de Legislación General, Régimen de Empleado Municipal y Enjuiciamiento del Honorable Concejo Deliberante de la Municipalidad de Posadas.

Desempeño de la función como asistente técnico, procurador y redactor en diversos Estudios Jurídicos.

Asesor legal en la “Asociación Civil Impronta Misionerista.

Parte miembro, en el Observatorio Para la Protección, Difusión y Promoción de los derechos de la Personas Mayores – de la Defensoría del Pueblo de la Ciudad de Posadas.

Parte miembro del Programa de Intervención Comunitaria Para Niños, Niñas y Adolescentes. Defensoría del Pueblo de la Ciudad de Posadas.

Participó en Jornadas Profundizadas de Derecho Procesal” dictada por el Colegio de Abogado de la Provincia de Misiones.

Actualización en Derecho de Familia – dictada por la Universidad Católica de Santa Fe – delegación Posadas – Misiones.

Capacitación; en Jornada de “Capacitación sobre Monitoreo en lugares de encierro” – 14 de octubre del 2020, del Comité Nacional para la Prevención de la Tortura - modalidad virtual; Seminario – “Capacitación Ley Micaela, Perspectiva, Género y Violencia”, 07 de Octubre del 2020, realizado por el Observatorio de Violencia Laboral y de Genero; Participación en la audiencia pública llevada a cabo por el Comité Nacional para la Prevención de la Tortura desarrollada desde el 15 al 31 de Octubre del año 2020; Participación en las jornadas de debate (Mesa de trabajo) desarrollado por el Comité Nacional para la Prevención de la Tortura los días 14 y 21 de Octubre 02 de Noviembre del 2020 – de incorporar aportes al Sistema Nacional de Prevención de la Tortura, en la creación e implementación del Registro Nacional de caso de Tortura y Malos Tratos; Participación y Trabajo sobre Monitoreo en Residencias de Adultos/as Mayores – 18 de Octubre del 2021-, Comité Nacional para la Prevención de la Tortura.


Yanina Constanza Yudar

Yanina Constanza Yudar, nació el 08 de marzo de 1988. Se egresó en el año 2016  como profesora de Ciencias Políticas del Instituto de Estudios Superiores Hernando Arias de Saavedra de la ciudad de Posadas. Siempre fue de su interés las temáticas relacionadas al Género y a los Derechos Humanos, por lo que participó activamente de movimientos militantes relacionados a la temática tales como El espacio de Acción  y Pensamiento Popular Converger, Redes de Mujeres y  la ONG Somos Diverses. En el año 2017 se suma como asistente a la CPPT, para luego  postularse para comisionada a través de la Fundación La Merced, rol que desempeña actualmente en el presente organismo.

 

 

 

 

 

 

2024  www.cpptmisiones.gob.ar     info@cpptmisiones.gob.ar   © Todos los derechos reservados.

Diseño & Desarrollo web - Lic. Roberto Ariel Núñez - sistemas@cpptmisiones.gob.ar